Try Again Corporation

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a nuestro portal virtual de TRYGPS O SISTEMA DE RASTREO. Le solicitamos leer detenidamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES antes de adquirir los servicios y/o productos ofertados, teniendo en cuenta que contienen información relevante acerca de sus derechos, deberes y obligaciones. Al hacer el registro del usuario o hacer uso de la página web estará aceptando el contenido de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

(I) Disposiciones Generales.

1. Información de la EMPRESA.

  • Razón social: TRY AGAIN CORPORATION
  • Folio No. 155635127.
  • Domicilio: Panamá.
  • Dirección de notificaciones: PH. Torre Global Bank, Calle 50 Of. 32 avenida 4ª Sur
  •  Dirección electrónica: Soporte.trygps@onoff.com.co

2. Aceptación de TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El SUSCRIPTOR que adquiera nuestros servicios y/o productos lo hará bajo su propia iniciativa y responsabilidad, por lo tanto, al momento de registrar sus datos en la página web acepta que está de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES publicados en este sitio, por tratarse de una oferta comercial firme, inequívoca, precisa y completa. Por lo tanto, no podrá alegar el desconocimiento de estos.

Nos reservamos el derecho de actualizar y/o modificar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, haciendo la oportuna comunicación a los usuarios. El Usuario se compromete a revisar esta sección para estar informado de tales modificaciones; cada nuevo acceso del usuario a la página se entenderá como una aceptación tácita de las nuevas condiciones

3. Restricción de uso de propiedad intelectual.

Todo el material informático, publicitario, de multimedia, audiovisual, diseño del sitio web, diseño gráfico, logos, textos, ilustraciones, imágenes, fotografías y todos los contenidos de propiedad intelectual son de propiedad exclusiva de la EMPRESA y por lo tanto está prohibida su copia; reproducción; modificación; creación de trabajos derivados; venta o distribución; o exhibición de los contenidos, por ningún medio, incluyendo, mas no limitado, a medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y por escrito de la EMPRESA.

En ningún caso los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y a las normas vigentes sobre derechos de autor, propiedad industrial y, en general, las normas de propiedad intelectual, nacionales e internacionales aplicables, y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

4. Definiciones.

  • TRY AGAIN CORPORATION O LA EMPRESA: Es la persona titular de los derechos de la plataforma web y APP, proveedor del equipo o dispositivo GPS, que entrega a título de comodato, venta de contado o venta a cuotas, según se pacte; y permite el uso de su portal para las funcionalidades de la plataforma. Así mismo, es la persona que podrá contratar con terceros legalmente autorizados la prestación de servicios y demás conceptos que sean necesarios para el debido desarrollo y ejecución de las obligaciones contratadas
  • SUSCRIPTOR: Es la persona natural o jurídica que adquiere en propiedad, arriendo o comodato precario, según corresponda, la unidad y los sensores, y que permite la instalación de los mismos en un vehículo automotor.
  • USUARIO: Es el SUSCRIPTOR o la persona autorizada por él, que hace uso del sistema TRYGPS y demás servicios a que hace referencia el presente contrato.
  • COMODATO: Es la figura jurídica en la que el comodante le entrega al comodatario un bien (dispositivo GPS), de forma gratuita, para que lo use durante un tiempo con cargo de restituirlo. Se regulará en los términos indicados en el presente contrato.
  • COMODANTE: Es la persona natural o jurídica que entrega un bien (dispositivo GPS) al comodatario para que lo use durante un cierto periodo y lo restituya. En el presente contrato será TRY AGAIN CORPORATION.
  • COMODATARIO: Es la persona natural o jurídica que recibe un bien (dispositivo GPS) en comodato y asume las obligaciones que se determinan en el presente contrato.
  • VENTA DE CONTADO: Es la figura jurídica por medio de la cual una persona natural o jurídica le transfiere a otra persona natural o jurídica la propiedad sobre un bien (dispositivo GPS), a cambio del pago de un precio que se cancela en un solo contado.
  • VENTA A CUOTAS: Es la figura jurídica por medio de la cual una persona natural o jurídica le transfiere a otra persona natural o jurídica la propiedad sobre un bien (dispositivo GPS), a cambio del pago de un precio cuyo pago se divide en el número de cuotas que las partes acuerden.
  • COMPRADOR: Es la persona natural o jurídica que recibe un bien (dispositivo GPS) a título de venta, a cambio del pago de un precio al vendedor.
  • VENDEDOR: Es la persona natural o jurídica que transfiere la propiedad del bien (dispositivo GPS) al comprador, a cambio del pago de un precio.
  • DISPOSITIVO GPS: Es un bien mueble que se incorpora a otro bien, mueble o inmueble, y que, mediante tecnología satelital, permite ubicar el bien monitoreado. También puede informar acerca de otras características.
  • PLATAFORMA WEB: Es una URL y/o sitio web con capacidad para generar reportes con base en las funcionalidades del dispositivo GPS. El usuario podrá acceder a tales reportes asumiendo el precio y siguiendo las especificaciones de TRY AGAIN CORPORATION.
  • SERVICIO GPRS: Es el servicio de transmisión de paquetes de datos inalámbricos sobre las redes de la telefonía móvil celular GSM, prestado por los operadores de telefonía móvil, que puede ser usado como medio de comunicación del sistema de operaciones.
  • SERVICIO SMS: Es el servicio de transmisión de mensajes cortos inalámbricos sobre la red celular de los operadores de telefonía móvil, que puede ser usado como medio de comunicación del sistema.
  • MONITOREO: Es el derecho que tiene EL SUSCRIPTOR Y/O USUARIO a consultar la información de posición del vehículo y estado de los sensores, vía internet, durante los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, las veinticuatro (24) horas del día. Este monitoreo será realizado única y exclusivamente por parte del SUSCRIPTOR y/o USUARIO.
  • MENSUALIDAD: Es el pago que realiza EL SUSCRIPTOR para tener derecho a la prestación del servicio de monitoreo. Al incurrir en mora por el no pago de la mensualidad, se realizará corte del servicio sin previo aviso.
  • REVISIÓN: Es el servicio de mantenimiento que realiza TRY AGAIN CORPORATION, o quien ella designe, cuando advierta alguna anomalía en el funcionamiento de los equipos que han sido instalados.
  • AFILIACIÓN AL SISTEMA: Es el vínculo contractual que existe entre TRY AGAIN CORPORATION. y el SUSCRIPTOR desde el momento de la instalación inicial de los equipos.5. Objeto.Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES tienen por objeto regular el acceso a los servicios de monitoreo de la ubicación geográfica de los vehículos que cuenten con el dispositivo GPS instalado y configurado por TRY AGAIN CORPORATION. Así mismo el USUARIO y/o SUSCRIPTOR puede gestionar su parque automotor realizando la creación y configuración de usuarios en la plataforma; la configuración de notificaciones por eventos tales como: Excesos de velocidad, días no permitidos, entrada y salida de geocercas, proximidad a puntos de interés, vencimiento de documentos, recordatorios importantes del vehículo, visualización y recreación de rutas, generación y descarga de reportes, módulo de facturación de pagos del servicio prestado por TRY AGAIN CORPORATION.

    Así mismo, se regulan las modalidades de entrega del equipo GPS para la prestación del servicio de monitoreo, que podrá ser en venta (de contado o a cuotas) o en comodato precario. Según la elección del SUSCRIPTOR, que quedará determinada en la sección “descripción del contrato”, se aplicarán las estipulaciones pertinentes a la modalidad de entrega escogida.

    6. Alcance.

    Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES cubren todos los vehículos a los cuales se les ha instalado el servicio de GPS de acuerdo con las actas de instalación y/o inventarios, y que se encontrarán relacionados en la plataforma virtual del SUSCRIPTOR y/o USUARIO.

    En relación con la entrega de los equipos, bien sea a compra de contado, compra a cuotas o comodato precario, TRY AGAIN CORPORATION se obliga para con EL SUSCRIPTOR, según corresponda y/o lo pacten las partes, directamente o por medio de terceros, a prestar los servicios de instalación, desmonte, reinstalación y revisión, relacionados en el punto 4 de las definiciones; Servicios que se prestarán con cargo al SUSCRIPTOR.

    Para los efectos y condiciones del presente contrato, EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO se obligan para con TRY AGAIN CORPORATION., o el intermediario al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contenidas en este documento y aquellos que lo integren.

    El vínculo y obligaciones entre el SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO y TRY AGAIN CORPORATION se rige por lo previsto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y la propuesta comercial, en lo que no contradiga a aquellos.

    Todas las operaciones y contenidos se regularán de conformidad con la ley panameña.

    7. Modalidad de entrega de los equipos.

    La entrega de los equipos GPS para la prestación del servicio de monitoreo podrá hacerse en las modalidades de compra de contado, compra a cuotas o comodato precario, según lo que acuerden las partes y quede estipulado en la cláusula de “descripción del contrato”, prevista al final de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    De acuerdo con la modalidad pactada, se aplicarán las condiciones que a continuación se describen, así como las demás que correspondan a cada una de acuerdo con lo previsto en los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    a. VENTA.

    Primero. OBJETO: TRY AGAIN CORPORATION se obliga a transferir a título de venta el equipo tecnológico detallado en la “descripción del contrato”, a EL COMPRADOR, quien se obliga a pagar por él el precio contenido en la misma “descripción del contrato”.

    El pago del precio podrá ser de contado o a cuotas.

    Segundo. PRECIO Y FORMA DE PAGO: EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el precio por el (los) equipo (s) terminal (es) que se relaciona en la “descripción del contrato”.

    EL VENDEDOR enviará a la dirección electrónica señalada por EL COMPRADOR, la factura en la que se relacionará el monto y los conceptos a cancelar, durante el periodo correspondiente. El pago deberá realizarse antes de la fecha de vencimiento señalada en la factura y a través de los medios de pago autorizados. Queda entendido y aceptado que EL COMPRADOR conoce suficientemente la fecha de vencimiento del plazo de su pago, por lo que de no recibir su factura estará en la obligación de solicitar por medio electrónico a EL VENDEDOR la respectiva copia sobre el monto adeudado y proceder a realizar el pago antes del respectivo vencimiento. El no pago oportuno dentro del plazo concedido en la facturación acarreará el cobro de intereses de mora a la tasa máxima legal mensual vigente. EL COMPRADOR deberá realizar sus pagos por los canales transaccionales autorizados para este fin los cuales son comunicados y publicados en la plataforma y/o página web.

    Parágrafo primero. La venta a cuotas de equipos tecnológicos de EL VENDEDOR no constituye una venta financiada teniendo en cuenta que no se generan intereses remuneratorios durante el plazo para el pago del precio.

    Parágrafo segundo. La instalación de los equipos y el acceso a los servicios de monitoreo se hará previo pago de la primera cuota pactada cuando la venta sea a cuotas; si la venta es de contado, se requerirá el pago total del precio.

    Tercero. CLÁUSULA ACELERATORIA: Ante el incumplimiento por parte del deudor del pago de una o varias cuotas, se hace exigible la totalidad de la obligación en favor del acreedor.

    Cuarto. TERMINACIÓN ANTICIPADA: Cuando la prestación del servicio finalice, por cualquier causa, antes del pago total del precio del equipo, EL COMPRADOR deberá cancelar la totalidad de las cuotas pendientes, cuando el pago del precio se haya dividido en cuotas.

    b. COMODATO PRECARIO.

    Primero. OBJETO: LA EMPRESA como COMODANTE se obliga a entregar en préstamo el equipo tecnológico detallado en la “descripción del contrato”, a EL COMODATARIO.

    Este COMODATO no generará costo para EL COMODATARIO, pero sí la obligación de conservar y restituir el bien con las mismas características y condiciones, salvo el deterioro connatural al paso del tiempo y al uso normal para el cual se entrega. EL COMODANTE se reserva el derecho de solicitar la restitución del bien en cualquier momento, sin lugar a indemnizaciones, multas o penalidades.

    Segundo. PLAZO PARA RESTITUCIÓN DEL BIEN. El comodato será por un periodo de tiempo indeterminado, puesto que es a título de precario.

    Tercero. USO AUTORIZADO. El bien dado en comodato solo podrá ser utilizado para soportar el servicio de monitoreo instalado, configurado y prestado por TRY AGAIN CORPORATION, de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    Cuarto. RESTITUCIÓN DEL BIEN. En cualquier tiempo y sin motivo aparente, EL COMODANTE podrá solicitar a EL COMODATARIO que le restituya el bien, y este deberá hacerlo conforme a las siguientes indicaciones:

    i) Si el bien originalmente dado en comodato conserva las características y funcionalidades que tenía al momento del préstamo inicial, en los cinco (5) días hábiles siguientes al requerimiento de reintegro EL COMODATARIO deberá hacerle mantenimiento integral; una vez termine el mantenimiento, tendrá dos (2) días hábiles para hacer efectivo el reintegro.

    ii) Si el bien originalmente dado en comodato no se encuentra en las condiciones y funcionalidades que tenía al momento del préstamo inicial, EL COMODATARIO deberá pagar su valor representado en dinero, debidamente indexado con los incrementos del IPC anual respectivo y acumulado hasta el mes donde se haga la reposición del bien.

    Quinto. OBLIGACIONES DEL COMODATARIO. Serán obligaciones del COMODATARIO: a) Recibir el bien dado en comodato, conservarlo y usarlo de tal manera que no corra riesgo su integridad y funcionalidad; b) Restituir el bien una vez sea solicitado por el comodante y ateniéndose a las directrices estipuladas en el presente contrato; c) Permitir la revisión e inspección que haga EL COMODANTE del uso que se esté dando al bien; d) Reportar y perseguir cualquier obligación surgida con un tercero que afecte el bien recibido en comodato; e) A no vender, enajenar, subarrendar, ceder o realizar acto alguno que pueda afectar la titularidad de la EMPRESA sobre los equipos; f) Seguir fielmente las instrucciones de uso que dé EL COMODANTE verbalmente o a través de medio escrito; g) Asumir el riesgo por los equipos tecnológicos siendo responsable de su daño, robo o pérdida a partir de la entrega material; en consecuencia deberá asumir su reparación, o en su defecto su reposición y/o valor económico a elección de la EMPRESA. h) las demás obligaciones que surjan en virtud de la ley o de la naturaleza del presente contrato.

    Sexto. COSTOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL DISPOSITIVO. Todos los costos necesarios o importantes para el mantenimiento y conservación del dispositivo estarán a cargo de EL COMODATARIO, inclusive aquellos necesarios para realizar la entrega o reposición en los términos del presente contrato.

    8. Instalación.

    Las instalaciones del dispositivo o equipo GPS, así como las desinstalaciones o reinstalaciones posteriores, se realizarán con cargo al SUSCRIPTOR. Para proceder con dicha instalación, LA EMPRESA o el INTERMEDIARIO coordinarán con el SUSCRIPTOR hora, fecha y condiciones en las que se realizará. La EMPRESA designará personal idóneo y capacitado para el efecto, sin embargo, no responde por daños que se puedan causar al vehículo por ninguna causa durante la prestación del servicio y especialmente por causas imputables al SUSCRIPTOR, como indebido mantenimiento o daños previos, siendo esta condición aceptada de manera expresa por el USUARIO y/o SUSCRIPTOR con la suscripción del presente documento. La instalación se podrá realizar por LA EMPRESA o por el INTERMEDIARIO, sin consideración de quién preste finalmente el servicio al usuario final.

    9. Plataforma web, información y monitoreo.

    Una vez instalado el dispositivo GPS, se entregará a EL SUSCRIPTOR el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma en www.trygps.com.co, y se dará la capacitación para su uso.

    El SUSCRIPTOR tendrá la opción de generar nuevos usuarios para acceder a la plataforma, con el fin de monitorear el vehículo afiliado, determinar su ubicación sobre mapas digitales y consultar toda la información transmitida por el sistema.

    Las informaciones recopiladas por la central de datos de TRYGPS, estarán en la plataforma web y en la base de datos por un término de seis (6) meses.

    EL SUSCRIPTOR podrá solicitar por escrito a TRY AGAIN CORPORATION, en cualquier momento y sin costo adicional, archivos no disponibles en la plataforma web; TRY AGAIN CORPORATION suministrará dicha información dentro del término legal. La disponibilidad oportuna de la información proveniente del GPS estará sujeta a la cobertura geográfica y disponibilidad de la red del operador de telefonía móvil celular que esté utilizando como medio de comunicación.

    El acceso a la plataforma web estará sujeto a la disponibilidad del servicio de internet del proveedor de TRY AGAIN CORPORATION y del SUSCRIPTOR y/o USUARIO; en estos casos, TRY AGAIN CORPORATION no asumirá ningún tipo de responsabilidad ante EL SUSCRIPTOR y/o USUARIO. En los eventos en que los proveedores de servicios de transmisión inalámbrica de datos, a través de los canales de la red de telefonía móvil celular, requieran realizar cambios en su tecnología que afecten, de manera directa o indirecta, la operatividad de los equipos instalados en los vehículos afiliados al sistema de TRY AGAIN CORPORATION, ésta no asumirá responsabilidad alguna y se considera como hecho de un tercero. Si como consecuencia de lo anterior se necesita realizar cambios, reprogramaciones, modificaciones o ajustes en los dispositivos, se requerirá a EL SUSCRIPTOR para que este permita los cambios y se programe la revisión. Si el SUSCRIPTOR no acepta realizar los cambios o ajustes requeridos, TRY AGAIN CORPORATION. podrá, a su elección, dar por terminado el contrato, sin previo aviso, de forma unilateral, anticipada y atribuida a EL SUSCRIPTOR; o continuar con la facturación del servicio a pesar de la no prestación completa, por causa imputable al SUSCRIPTOR, hasta el vencimiento del término del contrato.

    El manejo del usuario con su respectiva clave y el uso de la información serán de exclusiva responsabilidad de EL SUSCRIPTOR o de quien hubiere designado; en consecuencia, TRY AGAIN CORPORATION. no será responsable de indemnizaciones por daños ocasionados por su indebido manejo.

    Parágrafo Primero. El SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO podrá solicitar, a través del canal de servicio al cliente de TRY GPS, que se preste el servicio de “apagado remoto” del vehículo afiliado, bajo la única y exclusiva responsabilidad de EL SUSCRIPTOR y/o USUARIO, siempre y cuando exista la disponibilidad técnica para atender dicha solicitud en el momento.

    De tal forma, TRY AGAIN CORPORATION no será responsable de indemnizaciones por daños o perjuicios que puedan ocasionarse a bienes muebles o inmuebles, a personas, al vehículo afiliado, su conductor o cualquier tercero, lo cual entiende y acepta EL SUSCRIPTOR con la aceptación de este documento, quien asumirá toda responsabilidad frente a cualquier acción adelantada por un tercero contra TRY AGAIN CORPORATION por esta causa.

    Parágrafo Segundo. En el evento que TRY AGAIN CORPORATION tenga conocimiento del hurto de un vehículo, informará a EL SUSCRIPTOR y/o USUARIO sobre la última posición geográfica reportada por el GPS, al igual que a las autoridades legales competentes, a petición de estos.

    10. Exclusiones.

    Se excluyen de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y, por lo tanto, se entiende que son actividades que no presta TRY AGAIN CORPORATION las siguientes: (I) actividad, servicio u obligación a cargo de TRY AGAIN CORPORATION de realizar monitoreo o rastreo satelital; (II) provisión de redes de telecomunicación; (III) actividad, servicio u obligación a cargo de TRY AGAIN CORPORATION de vigilancia de bienes; (IV) actividad aseguradora de bienes o personas.

    11. Obligaciones de TRY AGAIN CORPORATION.

    Serán obligaciones de TRY AGAIN CORPORATION: a) Entregar el dispositivo o equipo GPS, e informar cualquier irregularidad en el mismo si existe y si son conocidas. b) Entregar la factura que corresponda con la modalidad acordada y recibir el pago cuando sea hecho conforme a lo dispuesto por las partes; c) Cumplir con los calendarios y cronogramas de entrega e instalación del dispositivo GPS y sus accesorios; d) Prestar asistencia técnica, soporte y garantía, directamente o por interpuesta persona, según lo estipulado en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES; e) Informar al cliente las recomendaciones de uso pertinentes, tanto para el dispositivo como para el portal web; f) Las demás que en virtud de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES puedan surgir.

    12. Obligaciones de EL SUSCRIPTOR.

    Serán obligaciones de EL SUSCRIPTOR: a) Recibir el dispositivo GPS; b) Pagar la contraprestación económica por el dispositivo GPS y el servicio de monitoreo, conforme a lo pactado; c) Obrar con buena fe exenta de culpa en sus actuaciones; d) Hacer revisión y mantenimiento periódico del bien para conservarlo en un estado y condiciones de uso óptimo para la prestación del servicio; e) Realizar a su costa las reparaciones que requiera el dispositivo GPS; f) Para los casos de mantenimiento y reparaciones, hacerlo en establecimientos de comercio reconocidos y certificados para el tratamiento de tales dispositivos, siguiendo los lineamientos que TRY AGAIN CORPORATION indique; g) Informar de cualquier anomalía que sufra el dispositivo GPS y/o sus accesorios durante el término de prestación del servicio; h) Informar de cualquier anomalía, interrupción o perturbación del servicio; i) Informar si cambiará el dispositivo del vehículo en el cual se encuentra instalado y asumir los respectivos costos de reinstalación; j) Abstenerse de realizar intervenciones o modificaciones en el dispositivo o en el vehículo, sus fuentes eléctricas, el lugar del vehículo donde se encuentre instalado, o cualquier otra que pueda afectar el funcionamiento de aquel; k) Informar de cualquier cambio de sus datos personales; l) Informar de cualquier incidente o accidente en el vehículo en que se encuentra instalado el dispositivo y que pueda afectar el servicio; m) Reponer el dispositivo GPS en caso de pérdida, hurto o deterioro grave por culpa del SUSCRIPTOR, en un plazo máximo de treinta (30) días. Durante este plazo le será suspendida la facturación. Una vez transcurrido el plazo, se reanudará la prestación del servicio y consecuente facturación de forma automática; n) Las solicitudes que se presenten a la EMPRESA, deberá formularlas directamente el SUSCRIPTOR o, en su defecto, la persona que este autorice, previamente y por escrito. Las solicitudes que presenten terceros diferentes al SUSCRIPTOR sólo serán atendidas si cuentan con autorización previa de este; o) Cualquiera otra obligación que surja en virtud de la ley o de la naturaleza misma de las obligaciones previstas en el presente contrato.

    13. Pago.

    En contraprestación por los servicios ofrecidos, El SUSCRIPTOR pagará a TRY AGAIN CORPORATION el valor que se discriminará en la factura respectiva, de acuerdo con el servicio adquirido. TRY AGAIN CORPORATION enviará a la dirección electrónica señalada por EL SUSCRIPTOR, la cual debe estar actualizada por este, la factura en la que se relacionará el monto y los conceptos a cancelar, durante el periodo correspondiente. El pago deberá realizarse antes de la fecha de vencimiento señalada en la factura y a través de los medios de pago autorizados.

    Queda entendido y aceptado que EL SUSCRIPTOR conoce suficientemente la fecha de vencimiento del plazo de su pago, por lo que de no recibir su factura estará en la obligación de solicitar por medio electrónico a TRY AGAIN CORPORATION la respectiva copia sobre el monto adeudado y proceder a realizar el pago antes del respectivo vencimiento. En caso de que EL SUSCRIPTOR estuviere en desacuerdo con el monto o con el concepto facturado, deberá comunicarlo a TRY AGAIN CORPORATION por escrito, mínimo con dos (2) días de anterioridad a la fecha de vencimiento de pago señalada en la factura. En este evento, aceptará como resultado definitivo de la reclamación la respuesta que dé TRY AGAIN CORPORATION la cual estará fundamentada en los registros técnicos o en su defecto en los documentos presentados por el SUSCRIPTOR, cuando TRY AGAIN CORPORATION no cuente con la posibilidad de registro.

    Parágrafo primero. Los conceptos y servicios estarán discriminados en la factura; podrán variar conforme el plan de servicio que adquiera EL SUSCRIPTOR y/o los servicios que requiera y/o se desprendan del acceso a la plataforma web, equipos, instalación, desmonte, entre otros.

    Parágrafo segundo. El monto que TRY AGAIN CORPORATION factura por mantener habilitado el sistema para que EL SUSCRIPTOR pueda monitorear el vehículo afiliado, en un porcentaje igual al incremento del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), o su equivalente, para el año del incremento. TRY AGAIN CORPORATION podrá, en cualquier momento de ejecución del presente contrato, revisar, modificar, aumentar o disminuir los precios de los servicios establecidos, ante el acaecimiento de situaciones que involucren: a) crisis cambiaria con devaluación de la moneda en la cual se efectúe la facturación; b) creación o aumento de impuestos de cualquier naturaleza decretados por el gobierno del orden nacional o local; c) ante el aumento, disminución o alteración de manera intempestiva de las tarifas, productos y servicios por parte de los proveedores de TRY AGAIN CORPORATION, que sean necesarios para prestar los servicios a que se refiere el presente contrato.

    Parágrafo tercero. Toda vez que las tarifas establecidas presuponen la puesta a disposición de TRY AGAIN CORPORATION, en favor de EL SUSCRIPTOR, de la capacidad de producción requerida para la prestación de los servicios en el término acordado, ofrecidos bajo un criterio de estabilidad financiera en el tiempo de vigencia, la terminación unilateral y sin justa causa del contrato por parte de EL SUSCRIPTOR antes del término de vigencia, dará derecho a TRY AGAIN CORPORATION a cobrar la tarifa del cargo fijo pactada, cuando así proceda, correspondiente a los meses que falten para completar el término de duración del contrato, de acuerdo a la tarifa establecida en la propuesta comercial, la cual hace parte integral del presente contrato.

    14. Mora en el Pago.

    El SUSCRIPTOR quedará en mora por no dar cumplimiento a sus obligaciones dentro del plazo previsto para ello y, especialmente, por no pagar los servicios antes de la fecha de vencimiento señalada en la factura, sin que haya sido objetada oficialmente, sin necesidad de reconvención privada o judicial, a la cual renuncia expresamente. En caso de que EL SUSCRIPTOR incurra en mora en el pago, reconocerá y pagará a TRY AGAIN CORPORATION intereses de mora liquidados sobre la suma de dinero insoluta, a la tasa máxima permitida por la ley, subsistiendo la obligación del SUSCRIPTOR de pagar la totalidad de las obligaciones que se hayan derivado de este contrato y los costos de la cobranza judicial y extrajudicial. Adicionalmente, si EL SUSCRIPTOR incurriere en mora en el pago del precio de los servicios, TRY AGAIN CORPORATION inhabilitará, total o parcialmente, el acceso al monitoreo del vehículo afiliado, o dará por terminado unilateralmente este contrato, sin necesidad de notificación o reconvención judicial.

    El presente documento presta mérito ejecutivo para hacer exigibles las obligaciones y prestaciones mutuas contenidas en él. En consecuencia, las partes acuerdan, en forma expresa, que una copia del mismo, junto con la copia de las facturas enviadas a EL SUSCRIPTOR, constituirá título ejecutivo suficiente para que TRY AGAIN CORPORATION exija por vía judicial el cumplimiento de las obligaciones.

    Parágrafo. La mora en el pago de la mensualidad de los servicios prestados habilitará a TRY AGAIN CORPORATION para que los suspenda. Por lo tanto, TRY AGAIN CORPORATION no guardará la información de la ubicación del vehículo afiliado durante este periodo de tiempo.

    15. Suspensión de los servicios.

    TRY AGAIN CORPORATION podrá suspender la habilitación para que EL SUSCRIPTOR pueda monitorear el vehículo afiliado y suspenderá el rastreo a través del dispositivo, en cualquiera de los siguientes casos: a) La mora de más de dos meses por parte del SUSCRIPTOR en el pago de sus obligaciones; b) el uso indebido de los equipos por parte de EL SUSCRIPTOR o personas permitidas por él, plenamente comprobado; c) no permitir a TRY AGAIN CORPORATION, así como al personal designado por esta, el acceso a los equipos para su inspección, revisión y/o mantenimiento; d) por solicitud escrita realizada por parte de EL SUSCRIPTOR, presentada con quince (15) días hábiles de anticipación al momento en que desee la suspensión.

    TRY AGAIN CORPORATION habilitará nuevamente a EL SUSCRIPTOR Y/O USUARIO para que pueda monitorear el vehículo afiliado una vez que haya sido subsanado el incumplimiento por parte de EL SUSCRIPTOR.

    16. Terminación de la prestación de los servicios.

    TRY AGAIN CORPORATION podrá terminar la prestación de los servicios de forma unilateral, anticipada, inmediata y justificada, en los siguientes casos: a) si la suspensión temporal solicitada por EL SUSCRIPTOR ha excedido dos (2) meses continuos o cuatro (4) discontinuos en el mismo año; b) la mora de más de TRES (03) meses por parte del SUSCRIPTOR en el pago de sus obligaciones; c) por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contenidas en este documento o en los documentos que lo integran.

    Parágrafo. La terminación del presente contrato por cualquier causa conlleva la terminación inmediata del contrato de comodato precario y/o venta a cuotas. Por lo tanto, la terminación obliga a EL SUSCRIPTOR al pago de las obligaciones derivadas de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como del contrato de comodato precario y/o venta a cuotas de equipos, de ser el caso.

    17. Solicitud de Retiro.

    El SUSCRIPTOR podrá solicitar la terminación de la prestación del servicio mediante comunicación escrita, que deberá ser enviada mínimo cinco (5) días hábiles antes de la fecha de corte del periodo a facturar. De lo contrario, el retiro será efectivo a partir del periodo siguiente, cancelando los cobros generados hasta la fecha en la que se haga efectivo el retiro.

    Parágrafo. La terminación de la prestación del servicio conlleva la terminación del contrato de comodato precario y/o venta a cuotas de equipos. Por lo tanto, el retiro sólo será efectivo cuando EL SUSCRIPTOR se encuentre al día en todas las obligaciones derivadas de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como del contrato de comodato precario y/o venta a cuotas de equipos, de ser el caso

    18. Intermediario.

    El INTERMEDIARIO será la persona designada por la EMPRESA en cada uno de los países, cuyo nombre y datos de contacto serán comunicados directamente al cliente mediante comunicación privada. En caso de que el intermediario sea el encargado de prestar el servicio establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, estará facultado para ejecutar todas las actividades y cumplir con las obligaciones que le asistan a la EMPRESA, sin embargo, no será representante de la EMPRESA para ningún efecto.

    19. Garantía.

    TRY AGAIN CORPORATION ofrece una garantía limitada de seis (6) meses contados a partir de la entrega del bien, para los dispositivos entregados en venta (de contado o a cuotas); para lo cual el USUARIO y/o SUSCRIPTOR deberá informar a LA EMPRESA cuando tenga conocimiento de fallas y/o daños que presente el dispositivo, así como entregar el equipo, para que TRY AGAIN CORPORATION tramite su reclamo ante el productor del equipo, quedando sujetos a las disposiciones de este último, bien sea su reparación o cambio por otro de iguales o similares características.

    Es obligación del USUARIO y/o SUSCRIPTOR dar un buen uso y trato al equipo tecnológico, así como utilizarlo para los fines que fue creado y entregado.

    Parágrafo. Causales de exoneración de garantía. TRY AGAIN CORPORATION podrá exonerarse de responsabilidad en los siguientes casos: 1. Mal funcionamiento por el uso indebido del bien; 2. No atender las recomendaciones del manual de instrucciones y el personal técnico; 3. Fuerza mayor o caso fortuito; y 4. El hecho de un tercero.

    20. Confidencialidad.

    TRY AGAIN CORPORATION se compromete, por razones de seguridad, a proteger y mantener el carácter confidencial de toda la información y documentación que le fue provista por EL SUSCRIPTOR en el momento de la afiliación. Sin embargo, TRY AGAIN CORPORATION podrá suministrar la información procesada por el sistema a las entidades gubernamentales y/o judiciales que lo requieran oficialmente.

    Parágrafo. En los casos que aplique, siempre y cuando EL SUSCRIPTOR lo autorice, se le suministrará la información de la plataforma de rastreo, en relación con la ubicación, trayectoria y estado de cuenta del vehículo afiliado, a un tercero con fines administrativos, técnicos y/o laborales.

    21. Exoneración de responsabilidades.

    TRY AGAIN CORPORATION no asumirá las responsabilidades que se deriven de la pérdida o robo del vehículo afiliado, toda vez que el monitoreo es responsabilidad exclusiva de EL SUSCRIPTOR. Por lo tanto, el SUSCRIPTOR exonera a LA EMPRESA o al INTERMEDIARIO de cualquier indemnización empresarial, personal o a terceros que surgiere con ocasión de la prestación del servicio, la instalación del equipo o cualquier actividad de ejecución del presente contrato. El SUSCRIPTOR y/o USUARIO renuncia a cualquier solicitud de indemnización o acción legal que persiga el reconocimiento de indemnización alguna.

    22. Cláusula penal.

    El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones aquí pactadas por parte de EL SUSCRIPTOR dará lugar a la EMPRESA para el cobro de una cláusula penal por un valor equivalente a doce (12) meses de la tarifa pactada para la prestación del servicio, por cada uno de los equipos instalados.

    El cobro de la cláusula penal no exime al SUSCRIPTOR de los demás pagos que deba hacer por conceptos tales como el acceso al servicio de monitoreo, o la modalidad de entrega del equipo.

    23. Resolución de conflictos.

    En caso de cualquier conflicto o discrepancia que pueda surgir en relación con la interpretación y/o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a lo dispuesto por la legislación panameña.

    24. Régimen legal.

    Las partes expresamente convienen que el presente Contrato se regirá por las leyes de la República de Panamá.

    25. Notificaciones.

    Las partes podrán ser notificadas en la dirección física y en el correo electrónico relacionados en el cuadro de “descripción del contrato”.

    26. Cesión.

    El SUSCRIPTOR no podrá ceder el presente contrato sin el consentimiento previo, expreso y escrito de la EMPRESA, quien podrá negar dicho consentimiento, sin tener que justificar ninguna causal.

    27. Cláusula de permanencia para el SUSCRIPTOR que reciba el equipo en comodato precario.

    Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES obligan al SUSCRIPTOR a estar vinculado con TRY AGAIN CORPORATION por un periodo correspondiente al tiempo de duración pactado en la cláusula de “descripción del contrato”, cuando el equipo haya sido entregado en la modalidad de comodato precario. En caso de que el SUSCRIPTOR decida terminar el contrato antes de la fecha en que venza el periodo de permanencia señalado, se deberá pagar a TRY AGAIN CORPORATION los periodos que hagan falta para dar cumplimiento a la cláusula de permanencia aquí establecida.

    28. Autorización para reporte en centrales de riesgos.

    EL USUARIO Y/O SUSCRIPTOR autoriza, de manera libre y expresa, a la EMPRESA para consultar, actualizar, rectificar y reportar su información en centrales de riesgos, en cumplimiento de sus obligaciones comerciales y acuerdos contractuales, sin lugar a revocar esta autorización mientras estas continúen vigentes.

    29. Autorización para el tratamiento de datos.

    TRY AGAIN CORPORATION será el responsable del tratamiento de datos personales suministrados por EL SUSCRIPTOR y podrá recolectar, almacenar, archivar, utilizar, compartir, consultar, transferir y/o transmitir estos datos con las siguientes finalidades:

    a. Para el registro e identificación de EL SUSCRIPTOR en la página web, plataforma, aplicación y cualquier medio por el cual se ofrezca y preste el servicio.

    b. Desarrollar las gestiones propias del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato o con la prestación de los servicios adquiridos por el Titular de la información.

    c. Consultar y validar la identidad de EL SUSCRIPTOR, a través de bases de consulta públicas y privadas, y por cualquier medio legalmente permitido; y contactar al titular para validar sus datos personales.

    d. Consultar, analizar y actualizar el historial financiero, crediticio y comercial de EL SUSCRIPTOR.

    e. Realizar análisis y/o investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado y de cualquier otro tipo, siempre que tengan un objeto lícito.

    f. Formular encuestas relacionadas con la prestación del servicio contratado y los demás que se le presten de forma lícita, de acuerdo con la autorización entregada.

    g. Enviar información comercial; ofertas; realizar campañas de fidelización; promoción de productos y servicios, propios o de terceros; y toda información considerada de posible interés de EL SUSCRIPTOR, por medio de: llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, o cualquier red social de integración o mensajería instantánea, o cualquier medio de contacto conocido o que se conozca a futuro.

    h. Compartir los datos con terceros con quienes LA EMPRESA tenga alianzas, convenios o contratos, para fines comerciales, de mercadeo, investigación, o cualquier otro que sea lícito y que se encuentre autorizado, incluyendo, pero sin limitarse, al envío de información comercial y de mercadeo.

    i. Contactar al titular, por cualquier medio (llamadas, mensajes de texto, chat, correo electrónico) para enviar extractos, estados de cuenta o facturas; realizar gestión de cobro y/o recuperación de cartera, directamente o a través de terceros.

    j. Realizar, validar, autorizar o verificar transacciones financieras.

    k. Prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, detectar el fraude y otras actividades ilegales.

    l. Consultar, reportar y realizar cualquier tipo de gestión de información ante centrales de información comercial o financiera.

    m. Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de LA EMPRESA para cumplir con las regulaciones antilavado de activos, cuando aplique.

    n. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales LA EMPRESA haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.

    o. Atender requerimientos o solicitudes de entes de regulación, vigilancia y control o autoridades judiciales.

    p. Gestionar trámites, peticiones, quejas o reclamos.

    En caso de recolección de información sensible o de menores de edad, se garantizará el ejercicio del derecho a entregar o no este tipo de datos. Se entienden como datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o que pueden causar discriminación, como son el pensamiento político, la orientación sexual, posturas religiosas, estado de salud o información biométrica del otorgante.

    Esta información será tratada en cumplimiento de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el SITIO WEB de LA EMPRESA, que se entiende incorporada a estos Términos y cuyo conocimiento reconoce EL SUSCRIPTOR con su aceptación.

    30. Derechos del titular de los datos personales.

    Los Titulares de los Datos Personales tendrán los derechos previstos en la Constitución, la ley y, especialmente, los siguientes: 1. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a la EMPRESA o los Encargados del Tratamiento de los mismos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 2. Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la EMPRESA, salvo que la Ley indique que dicha Autorización no es necesaria; 3. Presentar solicitudes ante la EMPRESA o el Encargado del Tratamiento respecto del uso que le ha dado a sus datos personales, y a que se le entregue tal información; 4. Presentar ante las autoridades correspondientes quejas o reclamaciones por infracciones a la ley; 5. Revocar su Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de las bases de datos de la EMPRESA, cuando no exista una obligación legal o contractual para conservar la información; 6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento; 7. Conocer las modificaciones a los términos de esta Política de manera previa y eficiente a la implementación de estas modificaciones; 8. Conocer la dependencia o persona frente a quien podrá presentar quejas, consultas, reclamos y cualquier otra solicitud sobre sus datos personales.

    El tratamiento de los datos personales y el ejercicio de los derechos del titular se hará de acuerdo con los términos acá previstos y según la Política de Tratamiento de Datos Personales, prevista en la página web de LA EMPRESA y que el titular conoció antes de otorgar su autorización.

    31. Descripción del contrato.

    La información de EL SUSCRIPTOR del contrato, modalidad de entrega del equipo, el plan, duración y precio por la prestación del servicio son los que a continuación se relacionan: